Seleccionar página

BENEFICIOS DE LAS TERMAS DE COPAHUE

Te contamos en esta sección, el por qué deberías venir a Copahue, y cómo los recursos mineromedicinales pueden ayudarte.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LAS TERMAS DE COPAHUE?

Copahue está considerado dentro de las tres mejores termas del mundo por la calidad y variedad de los recursos termales que se pueden encontrar en el lugar.

La naturaleza fabrica por sí misma aguas, fangos, algas y vapor sulfurado que son de origen volcánico y que tienen un carácter sanitario que es difícil de encontrar en otro lugar del planeta, tanta variedad de recursos mineromedicinales.

Hay fangos de diferentes características mineralógicas, más de 34 tipos de algas que se reproducen de forma natural en la laguna de las algas y en la laguna verde. Desde el interior de la tierra emergen vapores y fumarolas termales ricos en azufre que benefician nuestro sistema respiratorio. Y además, cuenta con más de 14 variedades de aguas de diferente composición.

Todas estas cualidades permiten ofrecer un amplio abanico de circuitos termales para tratar diferentes patologías, a la vez que se aplican técnicas como la hidrokinesioterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión, hidromasajes, entre otras.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Nuestro cuerpo necesita de minerales para que las células funcionen correctamente y las Termas de Copahue nos proporcionan el hierro, el cloro, el sulfato, el calcio, el bicarbonato, el sodio y el azufre directamente desde la naturaleza.

Además, es una excelente oportunidad para incorporar azufre a nuestro cuerpo por medio de las vías respiratorias, realizando curas hidropínicas o a través las terapias tópicas como la aplicación de fangos o en los baños con aguas termales.

Hay a disposición de los pacientes, un equipo médico encargado de indicarles en forma personalizada el programa termal que deben seguir, ya que todo está estudiado para que cada individuo ingiera las proporciones en su justa medida, mejore las dolencias y aumente su calidad de vida. Además todas las indicaciones terapéuticas de la villa termal están avaladas por investigaciones científicas, en Europa es una práctica totalmente cubierta por la Salud Pública de estos países y la Organización Mundial de la Salud reconoce a la hidrología médica y la balneoterpia como una medicina tradicional con efectos demostrados en la salud.

Las termas ofrecen a los visitantes un completo bienestar físico y psicológico entre las terapias medicinales y las actividades complementarias que se pueden realizar en Copahue como excursiones, caminatas, cabalgatas, recorridos históricos, talleres y charlas, etc.

SEGUÍNOS

Estudio Aguas Termales Copahue

Pin It on Pinterest

Share This