6 Septiembre, 2016

Complejo Caviahue

TARIFAS Y HORARIOS | DÓNDE DORMIRDÓNDE COMERACTIVIDADES

……………………………………………………………………………………………………………………………

Se encuentra en la Patagonia Argentina, en la localidad de Caviahue, al noroeste de la Provincia de Neuquén, a 358 km de la ciudad capital y a 1582 Km. de la ciudad de Buenos Aires.
Aquí, a 18 km de las Termas de Copahue también es posible disfrutar de baños termales, con aguas y fangos que se trasportan desde Copahue.
Diferente al paisaje volcánico de Copahue, en Caviahue pintorescos arroyos, lagunas, cascadas, bosques de pehuenes milenarios y terrazas de basalto permiten la realización de actividades de aventura, excursiones, pesca y esquí en temporada de invierno.
El complejo permanece abierto durante todo el año, excepto algunos días en Junio y Octubre para mantenimiento de las instalaciones.
Los recursos utilizados son transportados desde las lagunas y manantiales termales de Copahue. (Agua de Volcán y fango gris).

RECURSOS

Agua del Volcán: originada en la laguna existente en el cráter del volcán Copahue, es fuertemente ácida, sulfatada, aluminosa, ferruginosa, compleja por ácidos libres, sulfurosa, sulfhídrica débil, con PH 1, mineralización fuerte e hipertónica.

Fango Gris: Es el resultado de un proceso geológico biológico enriquecido por numerosos hervideros. Proviene del piso de laguna sulfurosa. En su composición química predominan los azufres, hierro y una importante concentración de minerales. Se utiliza a una temperatura de 35º a 38º C.

INSTALACIONES

El complejo se ubica dentro del predio del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, cuenta con: 3 cabinas para baños de inmersión e hidromasaje, 4 cabinas para fangoterapia, 3 cabinas para masajes, consultorio médico, un sector para inhalaciones y un área de belleza facial.

PROGRAMAS TERMALES

Los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos combinando técnicas y algunos de los recursos (Agua de Volcán ( se transporta mediante una tubería especial desde la vertiente cercana al cráter del volcán Copahue) y el fango gris (se transportan desde Copahue.)

Programas Terapéuticos personalizados: No son tan completos como los que pueden tomarse en el complejo de Copahue donde se dispone de todos los recursos termales. Son osteoarticulares, dermatológicos y preventivos.

Programas de belleza y antiestres: Desde una máscara facial de fango hasta un completo programa de belleza facial son alternativas para disfrutar de las propiedades de los recursos termales.

Belleza Facial Integral: el rostro revela, antes que otras partes del cuerpo el paso del tiempo.A través de la aplicación de fango termal se consigue una adecuada exfoliación para eliminar células muertas y el aporte de oligoelementos que resultan esenciales para obtener una piel limpia y brillante. Luego de una limpieza profunda y después de la hidratación, se concluye con el masaje facial y capilar, ideal para eliminar tensiones propias de expresión y contrarrestar la flaccidez muscular.

Masajes, hidromasajes y placenteros baños de inmersión: Son el complemento perfecto para culminar una jornada de excursión o de esquí, en temporada de invierno.