18 agosto, 2016

Complejo Copahue

TARIFAS Y HORARIOS | DÓNDE DORMIR | DÓNDE COMER | ACTIVIDADES

……………………………………………………………………………………………………………………………

Se encuentra en Copahue, sobre la cordillera de los Andes, al noroeste de Neuquén capital, en la Patagonia Argentina distante 376km, y a unos 1600 Km. de la ciudad de Buenos Aires.
A casi 1980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue, que alberga todo el complejo, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento. Esto hace que su entorno árido y rocoso le imprima cierta apariencia lunar. En invierno Copahue permanece cubierto de nieve por lo que su funcionamiento se extiende desde Diciembre a Abril.

Los fangos, aguas, vapores y algas se extraen de los manantiales y lagunas termales situadas en Copahue.

Fangos o peloides
Son el resultado de un proceso geológico biológico enriquecido por numerosos hervideros. Químicamente predominan azufres libres, arcillas, alumbre y hierro y una importante concentración de minerales que le dan características especiales. Son agentes terapéuticos con variados componentes orgánicos (microflora, algas, bacterias cianóofilas) e inorgánicos. Predomina el fango gris: Que proviene del piso de la laguna Sulfurosa, fango gris plomo que forma el piso de la laguna del Chancho y el fango verde en la laguna Verde (fango + algas), este último se utiliza en cosmiatria y dermatología.

Algas
Se extraen de la Laguna de Las Algas. Recurso biológico que se desarrolla y utiliza en total ámbito natural. Es de especie termófila con la particularidad de crecer en forma de matas algales. Su composición permite relacionar la actividad con ácidos grasos y fenólicos (antibacterianos) con radicales volátiles no saturados (antifúngicos), es por eso que las algas se utilizan especialmente en cosmiatría y dermatología.

Vapores
Son el resultado de innumerables fumarolas naturales sulfatadas – sulfurosas de alta temperatura, que generan vapores utilizados en tratamientos vinculados a las vías respiratorias superiores y eliminación de toxinas del organismo. Estos se aplican en cabinas insertas directamente sobre las manifestaciones naturales que emergen del fondo de la tierra.

INSTALACIONES

La superficie total del complejo Termal es de 10500 m2, de los cuales 6000 m2 se encuentran cubiertos (Edificio Balneoterapia y Baños Externos) y 4500 m2 corresponden a la zona de lagunas al aire libre y hervideros.
Su capacidad es de 2500 baños termales diarios en:
22 Cabinas de Fangoterapia, 12 Piletas de Inmersión, 11 Piletas de Hidropulsor, 9 Piletas de Hidromasaje, 11 Cabinas de Vapor, 1Tanque Hubbard, 4 Boxes para kinesiología, 7 Cabinas de Masoterapia, 5 Consultorios médicos, Enfermería, Sector Circuito antiestrés (Jacuzzi Hexagonal, Ducha finlandesa, Ducha escocesa, vapor con verde, masajes), Solarium, Sala de belleza facial, gimnasio.

PROGRAMAS TERMALES

Los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos, kinesiólogos y dermatólogos del Complejo combinando los diferentes recursos termales y técnicas.

Programas Terapeúticos personalizados: osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos.

Programas Antiestrés y Belleza: nuevas propuestas de programas que combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que complementan una rutina ideal para aliviar los efectos del stress, recuperar la salud y la estética de la piel.

Reenergizante y antiestress: Considerando la salud como un conjunto de mecanismos y energías que permiten enfrentar exitosamente todo tipo de recarga física y psíquica, hemos desarrollado dos opciones de rutinas termales que tienden a fortificar dichos mecanismos, favoreciendo fundamentalmente la relajación muscular y la circulación.

Belleza Facial Integral: Sin duda, el rostro revela el paso del tiempo antes que otras partes del cuerpo. A través de la aplicación de fango termal se consigue una adecuada exfoliación para eliminar células muertas y el aporte de oligoelementos que resultan esenciales para obtener una piel limpia y brillante. Luego de una hidratación, se concluye con el masaje facial y capilar, ideal para eliminar tensiones propias de expresión y contrarrestar la flaccidez muscular. (Máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar).