El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, acompañó hoy al gobernador, Omar Gutiérrez en el lanzamiento del producto Copahue Termas y Nieve, que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Allí, Salud y Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación con el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) para brindar asistencia en la temporada invernal.

En su discurso, el gobernador manifestó que “es una responsabilidad conjunta, en equipo, para seguir incorporando todos los servicios que las termas nos puede brindar en el período que va de diciembre a abril, mayo. Ya no serán cinco meses, ahora serán dos meses más, que suman siete sobre doce. Es muy importante ampliar la temporada. Esto generará nuevos puestos de trabajo”.

Corradi Diez expresó que desde su cartera les “toca la posibilidad de planificar a lo largo de toda la temporada de las Termas la permanencia de un médico, un enfermero e ir ampliando este servicio” y agregó que “esto nos permitirá soñar en el conjunto del desarrollo de las aguas medicinales, del fango y del lodo. Estados Unidos es uno de los países que lleva la vanguardia en la comercialización y uso de este recurso con el cual Dios ha bendecido a la provincia del Neuquén”.

 

El convenio

 

En el marco del lanzamiento de la temporada Copahue Termas y Nieve se firmó un convenio que establece que entre el ministerio de Salud y Desarrollo Social y Termas del Neuquén junto a la provincia llevarán de manera conjunta la cobertura del Servicio Médico Asistencial, para la atención de “las emergencias médicas de salud, en el centro invernal Copahue durante las veinticuatro horas del día, en la temporada invernal de lunes a lunes, a las personas que se encuentren en el lugar” y agrega “dicho servicio consiste en la asistencia de emergencia hospitalaria y el soporte de atención inicial médica en casos críticos de salud, dentro de dicho centro invernal, concurriendo al lugar donde se produzca la emergencia y eventualmente realizando el traslado del/los paciente/s para su atención inicial o definitiva en los centros asistenciales de Caviahue, en caso que Salud lo considere clínicamente indicado”.

“El ministerio de Salud y Desarrollo Social se compromete a poner a disposición un médico y un enfermero para cubrir el servicio de asistencia médica en el centro invernal Copahue durante las veinticuatro horas, con un relevamiento de cuatro días por turno, y se compromete a realizar a su cargo los estudios médicos laborales correspondientes a los estudios pre-ocupacional, ocupacional y post-ocupacional, de las personas afectadas al programa Piloto Termas Nieve y dependientes de Termas del Neuquén en los establecimientos de salud de la provincia”, así lo establece el convenio en su cláusula segunda.

En su cláusula tercera se establece que “las actividades se llevarán a cabo las veinticuatros (24) horas del día de lunes a lunes, durante las veinticuatro horas durante la temporada en que se lleven adelante las actividades del centro invernal Copahue”.-

En el cuarto punto, el EPROTEN “se compromete a poner a disposición del equipo de asistencia médica el alojamiento como así también el transporte Caviahue-Copahue-Caviahue de los médicos y enfermeros, una sala de primeros auxilios dentro del Centro Termal Copahue, con los insumos y elementos correspondientes, un vehículo de rescate tipo “Oruga” para contingencias, la indumentaria de temporada adecuada para la asistencia de los pacientes y los insumos alimentarios correspondientes a médicos y enfermeros”.-

“El presente Convenio tendrá por el término de la temporada de apertura del centro Invernal Copahue que se extiende desde el 16 de junio de 2016 al 30 de septiembre de 2016, y se renovará automáticamente por periodos iguales si ninguna de las partes expresa su voluntad en contrario”, dice en el quinto punto del convenio.

 

Copahue Termas y Nieve

 

Es un proyecto piloto e innovador, que tiene como objetivo brindar una alternativa complementaria a las actividades invernales desde el 17 de junio, ofreciendo la posibilidad de realizar aplicaciones termales y de estética corporal a los visitantes alojados en Caviahue que realicen la excursión a Copahue.

El servicio termal estará compuesto por baños de inmersión y vapores sulfurosos, laguna del chancho, máscaras faciales, masajes y belleza facial integral, entre otros. Estas nuevas alternativas que se suman a la variedad de actividades invernales que propone cada año Caviahue serán comercializadas por los operadores locales, quienes se encargarán de realizar las reservas mediante una tarifa específica.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Pin It on Pinterest

Share This