Visión, Objetivos e Identidad

La Provincia de Neuquén, cuenta con importantes recursos naturales, uno de ellos, valorado también a nivel nacional e internacional, es el RECURSO TERMAL, recurso provincial que crea este gran escenario donde juegan lo termo-medicinal, lo termo-turístico, lo termo-productivo, termo-cultural, termo-aventura, termo-recreativo, termo-rural.

 

Somos parte del área natural protegida Copahue

El escenario natural, las aguas minero-medicinales y la montaña, propician el acercamiento de diversos grupos de población, ligado según su interés y motivación a lo terapeútico, lo preventivo, el deporte, la recreación, el relax, la aventura; siendo prioritario establecer estrategias que permitan tanto en verano como en invierno gozar de todo lo que el ambiente ofrece. El Ente Provincial de Termas, como institución, se crea en 1988, siendo Neuquén la primera provincia que CONSTITUYE un ente autárquico con el objetivo de proteger el recurso natural único en el territorio; desde su creación surge como una organización que la diferencia de otros organismos del Estado, en relación al ámbito de pertenencia, a la organización interna, estructura organizacional , funcional, administrativo  financiera.

 

Visión

Consolidar la provincia del Neuquén como Provincial Termal destacando TERMAS DEL NEUQUEN como uno de los centros hidrotermales más importantes del mundo, reconocido por la calidad y diversidad de sus aguas mineromedicinales y sus derivados terapéuticos: vapores, fangos y algas.

 

Objetivos Generales

  • Ampliar y fortalecer políticas provinciales orientadas a proteger, sostener y potenciar los bene­ficios de las riquezas terapéuticas acercándolos al grupo familiar y plani­ficando desde las distintas áreas que intervienen (estatales y privadas).
  • Consolidar una visión de sustentabilidad, donde el RECURSO TERMAL es el impulso de un escenario donde se unen lo médico-terapéutico con el turismo, el deporte, la cultura, la producción, la recreación, los servicios, propiciando un desarrollo local y regional.

 

Identidad

Posicionar la Provincia del Neuquén como PROVINCIA TERMAL desde los siguientes ejes de trabajo:

CIENTÍFICO / ACADÉMICO

  1. Congreso iberoamericano 2019.
  2. Encuentro regional y nacional: mesa de enlace 2017 y 2018.
  3. Investigación / publicación / divulgación.
  4. Formación pre- grado; grado y post-grado.

TURISMO BIENESTAR Y SALUD

  1. Ampliar la oferta de turismo bienestar  con Termas y Nieve.
  2. Consolidar y fortalecer los programas/productos existentes.
  3. Plan de trabajo turismo y demás actores locales y regionales.
  4. Definir acciones a corto/mediano/largo plazo.

DEPORTIVO/ COMPETITIVO Y RECREATIVO

  1. Representantes locales / nacionales de los ámbitos deportivos y recreativos.
  2. Capacitación, formación y divulgación de protocolos de seguridad para actividades en espacios verticales y de suspensión.
  3. Posicionar a Copahue y Caviahue como centros de entrenamiento  en altura.

Pin It on Pinterest

Share This