Se realizó la presentación oficial de la temporada termal 2017-2018 de la provincia del Neuquén. Fue en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, Bs. As. y contó con la presencia de las autoridades provinciales, el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el presidente del Ente Provincial de Termas, Alberto Moreno; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, Luis Falleti y la Directora provincia de medicina Termal, Dra Lorena Vela.

El público podrá disfrutar de las bondades naturales de una de las mejores termas del mundo que forma parte de la oferta turística de las que dispone la provincia del Neuquén, sumándose a otros productos típicos como la gastronomía, deportes acuáticos y corredores naturales.

La apertura del complejo termal será el 6 de noviembre y la temporada durará 6 meses, con propuestas personalizadas para cada persona, enfocadas en las afecciones y patologías -por las propiedades terapéuticas de sus aguas- o programas orientados a la relajación y belleza corporal.
En la villa turística se elaboran programas personalizados para distintas afecciones o bien programas orientados al relax y la belleza corporal. Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales de acuerdo al diagnóstico de cada visitante, pero también existe la combinación orientada al relax, con diversas aguas, vapores y fangos, para que se disfrute plenamente la experiencia.

Luego de la exitosa propuesta invernal del producto “Copahue, Termas y Nieve”, la temporada termal de Copahue durante la época estival estará disponible a partir del 6 de noviembre del corriente año para los visitantes y turistas. Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

El complejo turístico se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década de 1940 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo.

El clima del lugar es especial, sus temperaturas son ideales tanto en invierno como en verano. El volcán Copahue y un área de extensa pradera que rodea al lago Caviahue, forman un paisaje original y único, cuyo origen geológico es volcánico con modificaciones por la acción glaciaria.

Pin It on Pinterest

Share This