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Libro "Volcano Copahue"
El dia 22/02/16 se presento en la localidad de Caviahue el libro "Volcano Copahue" editado por los profesores, Dres. Franco Tassi, Orlando Vaselli y Alberto Caselli publicado por la editorial SPRINGER. Editorial global que publica libros y revistas cientificas. En esta oportunidad Springer decidio largar una serie de libros dedicados a los volcanes mas relevantes del mundo. El volcan Copahue fue tratado en cuarto lugar. Estas publicaciones permiten difundir en el mundo las caracteristicas vulcanologicas, sismologicas, sus aplicaciones mineromedicinales, es decir, las Termas de Copahue su aplicacion en la salud. Este capitulo fue escrito por la Directora del servicio medico, Dra. Ana Monasterio, junto al Director de la Escuela de Hidrologia de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Francisco Maraver y el Dr. Armijo Francisco. Otros de los capitulos fue escritos por la Prof. Patricia Castano, quien difundio las caracteristicas de los pueblos originarios, leyendas e historias relacionadas al volcan Copahue.
 
 
Informamos - Copahue 2016
Para todos aquellos usuarios que realicen la Ficha R√ɬ°pida en Copahue, informamos que se autorizan 2 (dos) prestaciones diarias, durante 4 (cuatro) d√ɬ≠as, en total 8 (ocho) ba√ɬĪos termales. Las prestaciones termales son: Ba√ɬĪos de inmersi√ɬ≥n(sulfuroso-verde-volc√ɬ°n) Temp. 36√ā¬į 15 minutos. Lagunas del Chancho y Verde, durante 20 minutos. Vapor suave, durante 15 minutos. Ba√ɬĪos con hidromasaje (verde-volc√ɬ°n) Temp. 36√ā¬į, durante 15 minutos. Circuito anti-estr√ɬ©s (hidromasaje-vapor-verde) Ba√ɬĪos con hidropulsor SUAVE (sulfuroso-verde) Temp. 36√ā¬į Durante 15 minutos Masajes Tratamientos est√ɬ©ticos Gimnasio
 
 
Spa Termal Neuquén 2015
Informamos que para comunicarse con el Spa Termal en Neuqu√ɬ©n Capital, ahora pueden hacerlo a los n√ɬļmeros 0299-4422938 (anexo) . Saludos E.Pro.Te.N.
 
 
SERVICIO DE BUS TERMAL
Se ofrecerá el servicio de BUS TERMAL, directo desde Neuquén a Copahue. Se trata de un servicio de la Empresa Cono Sur, Cama Ejecutivo con las siguientes frecuencias: - Lunes, miércoles y sábados: Neuquén- Copahue sale 11:00 hs. (saliendo desde la Terminal), 11:15 hs. (desde el Aeropuerto) y 17:00 hs. arriba a Copahue. - Martes, jueves y domingos: Copahue- Neuquén sale 11:00 hs. desde Copahue arriba 17:00 hs. (al Aeropuerto) y 17:30 hs. (a la Terminal). -El costo se puede consultar a la Empresa Cono Sur (0299) 4452282 (0299) 4452285 y también en el Aeropuerto. Boletaría Eureka Viajes (0299) 4441226 (0299) 154125227 -Los pasajes se compran en la terminal de ómnibus, Boletaría empresa Cono Sur o en el Aeropuerto - Eureka Viajes.
 
 
Presentan Estudio de Mercado sobre el Turismo Termal
La investigaci√≥n de mercado tuvo como objetivo recabar informaci√≥n sobre las caracter√≠sticas del consumo tur√≠stico que realiza la demanda real y potencial del mercado de Neuqu√©n Capital. Fue realizada por 25 alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue (UNco)-. De esta manera, la informaci√≥n recabada contribuir√° a la toma de decisiones estrat√©gicas de marketing del producto en la ciudad de Neuqu√©n. En instalaciones de la Facultad de Turismo, el titular del Ente Provincial de Termas, Cr. Ernesto Traversi recibi√≥ el Estudio de Mercado ¬ďDel Termalismo tradicional al termalismo para bienestar. Perfil del consumidor e imagen asociada al producto termal Copahue en el mercado de Neuqu√©n Capital¬Ē. La entrega formal la realiz√≥ el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNco), Marcelo Mancini. De la presentaci√≥n tambi√©n participaron la Jefa de C√°tedra de Investigaci√≥n de Mercado, Lucia Tamagni; la docente a Cargo de la C√°tedra, Marina Zanfardini, la profesora Andrea Gutauskas y la Directora de Marketing del Ente, Lic. Fabiana Ripoll. Esta investigaci√≥n surgi√≥ a partir de una firma de convenio rubricado a fines de marzo entre el Cr. Traversi y el decano de la facultad Mancini; con los objetivos de cooperaci√≥n y coordinaci√≥n siempre vigentes. Los datos que se recabaron a trav√©s de estos relevamientos son importantes tanto para el Ente como para la Casa de Altos Estudios en calidad de pr√°ctica para los estudiantes. Los alumnos de 5¬ļ a√Īo de la C√°tedra de Investigaci√≥n de Mercado realizaron el dise√Īo, la toma de datos y el an√°lisis a lo largo de cinco meses de trabajo. La investigaci√≥n de mercado tuvo como objetivo recabar informaci√≥n sobre las caracter√≠sticas del consumo tur√≠stico que realiza la demanda real y potencial del mercado de Neuqu√©n Capital. Se tomaron 361 encuestas a residentes de la ciudad de Neuqu√©n de 18 a√Īos o m√°s, que hab√≠an consumido turismo termal en Copahue y 364 residentes de la la misma ciudad, de entre 30 y 60 a√Īos, que no lo han hecho a√ļn (mercado potencial). Las encuestas al mercado real fueron realizadas personalmente, midiendo el perfil de consumo. Al respecto, los resultados muestran que el mercado neuquino cuenta con una participaci√≥n importante en la demanda real del producto turismo termal de Copahue, perfil√°ndose como un mercado meta atendiendo a su cercan√≠a geogr√°fica y el tama√Īo poblacional. Los turistas que concurren a las termas de Copahue se alojan principalmente en Caviahue. Sin embargo, la edad es un determinante a la hora de elegir la localidad de pernocte, ya que los mayores de 60 a√Īos se alojan preferentemente en Copahue. Los consumidores del producto termal Copahue utilizan principalmente hoteles y en menor medida caba√Īas; predominan las parejas y los grupos de familiares y/o amigos. Este mercado tiene como principal motivos de consumo la ¬ďmejora de la salud en general¬Ē y ¬ďcompartir tiempo con familia y/o amigos¬Ē. Otra motivaci√≥n a destacar es "escapar de la rutina". En relaci√≥n a las prestaciones termales, las m√°s consumidas por este mercado son las de hidroterapia, ya sea al aire libre o en cabinas. Adem√°s se observ√≥ que las mujeres consumen m√°s prestaciones termales que los varones. Como medio de comunicaci√≥n el ¬ďboca en boca¬Ē es sumamente importante a la hora de informarse sobre el destino, sin importar el rango etario. Se debe se√Īalar que tambi√©n revisten cierta importancia la visita previa y los medios masivos de comunicaci√≥n como radio y televisi√≥n. Este mercado organiza el viaje por su cuenta, paga en efectivo principalmente la tarifa normal o con descuento por obra social y ha visitado o conoce otros destinos termales, entre los que se encuentran R√≠o Hondo y, en menor medida, las temas de Chile y Epulafquen. Al mercado potencial se le realiz√≥ una encuesta v√≠a electr√≥nica, recabando su percepci√≥n sobre la imagen del producto termal en general as√≠ como la imagen y el posicionamiento de Copahue en particular. Entre los resultados encontrados se destaca que el mercado potencial cuenta con una imagen bien posicionada del destino. Copahue se encuentra en el imaginario colectivo como uno de los principales centros termales, junto con las Termas de R√≠o Hondo. Los beneficios asociados a los destinos termales en general se corresponden con las motivaciones del mercado real para consumir productos termales, es decir, mejorar la salud en general, compartir tiempo con familia y amigos y escapar de la rutina. Se debe se√Īalar que para los potenciales termalistas se destacan otros beneficios asociados como mimarse a uno mismo y buscar alivio para una afecci√≥n m√©dica. Los turistas potenciales relacionan a las termas de Copahue m√°s cerca del termalismo de bienestar que del termalismo tradicional., ya que relaciona al complejo con ¬ďrecursos termales de alta calidad¬Ē, ¬ďvariedad de tratamientos¬Ē, ¬ďpersonal altamente capacitado¬Ē y ¬ďservicios sofisticados¬Ē. En t√©rminos monetarios, se destac√≥ una tendencia a considerar al destino m√°s ¬ďcaro¬Ē que ¬ďbarato¬Ē. Para este mercado, se identificaron cuatro segmentos de acuerdo a los beneficios buscados en el producto termal, a los atributos asociados a las termas y las caracter√≠sticas sociodemogr√°ficas.
 
© Termas Copahue - Neuquén - Patagonia Argentina