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INFORMAMOS
El Spa Termal de Neuquén capital ubicado en la calle Ministro Alcorta y Lainez, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por razones de inconveniencias climáticas de público conocimiento.
 
 
INFORMAMOS
El Spa de Neuquén Capital, está trabajando con el número 0299-4422153 hasta nuevo aviso.
 
 
Se extiende la Temporada Termal en COPAHUE
Informamos que la Temporada Termal se extenderá hasta el día 4 de Mayo inclusive.
 
 
En Abril 30% menos en PRESTACIONES TERMALES
Consulta Médica // Baños de Inmersión // Hidromasajes // Hidropulsor // Hidrosinesioterapia (HUbbard) // Vapor // Nebulización con Agua Termal // Laguna del Chancho // Laguna Verde // Fango Total // Fango Local // Dermatología (Jornada media y completa) // Oclusivos. Consulte nuestras tarifas en la pagina oficial que ya están totalmente actualizadas para esta temporada 2013-2014.
 
 
SERVICIO DE BUS TERMAL
Se ofrecerá el servicio de BUS TERMAL, directo desde Neuquén a Copahue a partir del día 02 de diciembre. Se trata de un servicio de la Empresa Cono Sur, Cama Ejecutivo con las siguientes frecuencias - Lunes, miércoles y sábados: Neuquén- Copahue sale 11:30 hs. (saliendo desde la Terminal), 12 hs. (desde el Aeropuerto) y 17:35 hs. arriba a Copahue. - Martes, jueves y domingos: Copahue- Neuquén sale 12 hs. desde Copahue arriba 18 hs. (al Aeropuerto) y 18:10 hs. (a la Terminal). -El costo será de $279,50.
 
 
Presentan Estudio de Mercado sobre el Turismo Termal
La investigación de mercado tuvo como objetivo recabar información sobre las características del consumo turístico que realiza la demanda real y potencial del mercado de Neuquén Capital. Fue realizada por 25 alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue (UNco)-. De esta manera, la información recabada contribuirá a la toma de decisiones estratégicas de marketing del producto en la ciudad de Neuquén. En instalaciones de la Facultad de Turismo, el titular del Ente Provincial de Termas, Cr. Ernesto Traversi recibió el Estudio de Mercado “Del Termalismo tradicional al termalismo para bienestar. Perfil del consumidor e imagen asociada al producto termal Copahue en el mercado de Neuquén Capital”. La entrega formal la realizó el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNco), Marcelo Mancini. De la presentación también participaron la Jefa de Cátedra de Investigación de Mercado, Lucia Tamagni; la docente a Cargo de la Cátedra, Marina Zanfardini, la profesora Andrea Gutauskas y la Directora de Marketing del Ente, Lic. Fabiana Ripoll. Esta investigación surgió a partir de una firma de convenio rubricado a fines de marzo entre el Cr. Traversi y el decano de la facultad Mancini; con los objetivos de cooperación y coordinación siempre vigentes. Los datos que se recabaron a través de estos relevamientos son importantes tanto para el Ente como para la Casa de Altos Estudios en calidad de práctica para los estudiantes. Los alumnos de 5º año de la Cátedra de Investigación de Mercado realizaron el diseño, la toma de datos y el análisis a lo largo de cinco meses de trabajo. La investigación de mercado tuvo como objetivo recabar información sobre las características del consumo turístico que realiza la demanda real y potencial del mercado de Neuquén Capital. Se tomaron 361 encuestas a residentes de la ciudad de Neuquén de 18 años o más, que habían consumido turismo termal en Copahue y 364 residentes de la la misma ciudad, de entre 30 y 60 años, que no lo han hecho aún (mercado potencial). Las encuestas al mercado real fueron realizadas personalmente, midiendo el perfil de consumo. Al respecto, los resultados muestran que el mercado neuquino cuenta con una participación importante en la demanda real del producto turismo termal de Copahue, perfilándose como un mercado meta atendiendo a su cercanía geográfica y el tamaño poblacional. Los turistas que concurren a las termas de Copahue se alojan principalmente en Caviahue. Sin embargo, la edad es un determinante a la hora de elegir la localidad de pernocte, ya que los mayores de 60 años se alojan preferentemente en Copahue. Los consumidores del producto termal Copahue utilizan principalmente hoteles y en menor medida cabañas; predominan las parejas y los grupos de familiares y/o amigos. Este mercado tiene como principal motivos de consumo la “mejora de la salud en general” y “compartir tiempo con familia y/o amigos”. Otra motivación a destacar es "escapar de la rutina". En relación a las prestaciones termales, las más consumidas por este mercado son las de hidroterapia, ya sea al aire libre o en cabinas. Además se observó que las mujeres consumen más prestaciones termales que los varones. Como medio de comunicación el “boca en boca” es sumamente importante a la hora de informarse sobre el destino, sin importar el rango etario. Se debe señalar que también revisten cierta importancia la visita previa y los medios masivos de comunicación como radio y televisión. Este mercado organiza el viaje por su cuenta, paga en efectivo principalmente la tarifa normal o con descuento por obra social y ha visitado o conoce otros destinos termales, entre los que se encuentran Río Hondo y, en menor medida, las temas de Chile y Epulafquen. Al mercado potencial se le realizó una encuesta vía electrónica, recabando su percepción sobre la imagen del producto termal en general así como la imagen y el posicionamiento de Copahue en particular. Entre los resultados encontrados se destaca que el mercado potencial cuenta con una imagen bien posicionada del destino. Copahue se encuentra en el imaginario colectivo como uno de los principales centros termales, junto con las Termas de Río Hondo. Los beneficios asociados a los destinos termales en general se corresponden con las motivaciones del mercado real para consumir productos termales, es decir, mejorar la salud en general, compartir tiempo con familia y amigos y escapar de la rutina. Se debe señalar que para los potenciales termalistas se destacan otros beneficios asociados como mimarse a uno mismo y buscar alivio para una afección médica. Los turistas potenciales relacionan a las termas de Copahue más cerca del termalismo de bienestar que del termalismo tradicional., ya que relaciona al complejo con “recursos termales de alta calidad”, “variedad de tratamientos”, “personal altamente capacitado” y “servicios sofisticados”. En términos monetarios, se destacó una tendencia a considerar al destino más “caro” que “barato”. Para este mercado, se identificaron cuatro segmentos de acuerdo a los beneficios buscados en el producto termal, a los atributos asociados a las termas y las características sociodemográficas.
 
© Termas Copahue - Neuquén - Patagonia Argentina