Seleccionar página

Se concretó la segunda edición de «Copahue Extremo Termas del Neuquén” en la localidad de Caviahue-Copahue, es una carrera única que utiliza raquetas de nieve y se desarrolla al pie del volcán Copahue. La competencia convocó a más de 300 corredores y más de 1000 turistas. Contó con participantes de todo el país y de países extranjeros como Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia y México entre otros.

La actividad generó un gran movimiento turístico y económico – durante la temporada baja del circuito termal – con más de 1000 turistas en la zona que dejaron aproximadamente unos 4 millones de pesos en bienes y servicios turísticos.

Fue una clasificatoria para el Mundial de Raquetas de Nieve España 2018 y fue evaluada para considerar la realización del Mundial del año 2019 en Caviahue-Copahue.

La competencia contó con dos categorías 20K y 10K. El recorrido arrancó desde la base del Cerro Caviahue Ski Resort, ascendiendo por el lateral hasta atravesar las gélidas Lagunas Las Mellizas para llegar al Hito Internacional con Chile. Luego, se continuó por el Cráter Viejo hasta las Termas de Copahue para finalizar el trayecto en el punto en el que iniciaron.

Los ganadores de la categoría 20K fueron Nicolás Rosasco, David Parraga y Héctor Montesinos Cárdenas en la categoría masculino, mientras que para la categoría femenino se destacaron Natalia Cardoso, Gisela Hernández y Mariela Moyano. En tanto que para la K 10 los ganadores fueron Eloy Navarrete, Facundo Manrique, Juan Cruz López, María Valeria Fernández, Daniela Gómez y María Paz Neira.

Copahue Extremo es un evento turístico y deportivo único de su tipo en Sudamérica. Es auspiciado por el Gobierno de la Provincia a partir del Ente Provincial de Termas (Eproten) en el marco del programa «Termas Nevadas” y durante el corriente año contó con el apoyo de los ministerios de Gobierno y Justicia a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos; de Producción y Turismo, COPADE, Consejo Federal de Inversiones y Neuquén Tur, además de la Municipalidad de Caviahue-Copahue y del sector privado.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló «un evento increíble que evidencia los resultados de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de generar acciones concretas que tengan impacto turístico, económico y social. En este caso se conjugaron distintas áreas del Gobierno junto al sector privado y el municipio”.

Agregó que «esto comenzó como una idea de un grupo de neuquinos el año pasado con 60 corredores en su primera edición, y hoy es un evento turístico y deportivo de alta calidad con identidad neuquina y de relevancia internacional”.

Finalmente Llancafilo añadió que «Caviahue hubiese tenido un fin de semana más en temporada baja, esa realidad cambio a partir de Copahue Extremo, este evento permitió un alto nivel de ocupación hotelera con servicios gastronómicos y el centro de esquí con una concurrencia superior a la habitual para este época del año, en definitiva se trata de una acción concreta en pos de diversificar la economía provincial, desarrollando propuestas innovadoras, en este caso a través del turismo y el deporte”.

Pin It on Pinterest

Share This