Seleccionar página

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo desestimó el pedido de los trabajadores temporarios de Termas de extender dos meses más la temporada y recalcó que “tal cual quedara reflejado en el decreto 2351/19, la temporada finalizó el 30 de abril y no se extenderá”.


“Por otro lado, el convenio colectivo de los trabajadores temporarios expresa claramente que la temporada es por seis meses. El año pasado se dio una situación particular, donde en acuerdo con el sector turístico de Caviahue-Copahue se extendió la temporada, ya que las circunstancias lo hacían propicio”, señaló.

La ministra explicó que “este año la emergencia sanitaria declarada hizo reducir la temporada, a tal punto que la misma finalizó el 16 de marzo. Desde ese momento todo el personal de Termas dejó de trabajar, cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los salarios, incluidos los adicionales. El mes de abril ya se abonó y lo propio se hará en el mes de junio, en concepto de proporcional de aguinaldo y vacaciones, tal cual contempla el convenio”.


Focarazzo comentó que “el decreto que habilitó la temporada entre el 1° de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 tiene una partida presupuestaria que a esta altura ya se agotó, por lo que tampoco se cuenta con el dinero ni los fundamentos para una nueva partida, porque la temporada no se extenderá”.


“El gobierno provincial ha cumplido con todas sus obligaciones con los trabajadores y no existe la obligación de extender la temporada. El año pasado se eligió prolongarla porque la temporada fue buena. Este año es muy distinto y están claras las circunstancias y razones por las cuales no se prolongará la temporada termal”, concluyó.

Pin It on Pinterest

Share This