Seleccionar página

Los días Domingo 11 y Lunes 12 de febrero, se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza artesanal en la Villa turística de Caviahue (a unos 17km de Copahue). El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Caviahue, donde se acondicionará un patio gastronómico y cervecero para realizar degustaciones y disfrutar de shows en vivo.

La fiesta se realizará en coincidencia con el fin de semana largo de Carnaval y las puertas estarán abiertas al público a partir de las 12hs del día domingo mientras que el Acto de Apertura será a las 13hs.

El encuentro convocará a los emprendedores del rubro más destacados de la región con el fin de conferirle un gran valor a la Cerveza Artesanal como producto de destacada elaboración, como así también, a las comidas típicas que ofrecen los locales gastronómicos de la Villa.

La fiesta

La iniciativa nació durante al año 2013, de la mano del municipio local junto con los cerveceros y gastronómicos del lugar. El objetivo primero fue generar un evento que por sus características involucre a toda la población y que a su vez atraiga a turistas y visitantes de otras localidades. El éxito se logró casi de inmediato, provocando que en el transcurso de sus nuevas ediciones, la fiesta reúna una mayor cantidad de cerveceros artesanales y diversifique su oferta gastronómica.

En esta 6° Edición, la grilla de actividades implica a diferentes artistas locales, regionales y nacionales como así también la participación de artesanos y productores.

Las cervecerías que participarán en esta oportunidad provienen de distintos puntos de la provincia como así también las de la localidad: Cerveceria Mükur de San Martín de los Andes, Bosque, Vans Öl y Morgnfield de Neuquén, Brava de Villa Pehuenia, Gringa, Las Bruscas y Rústica de la Villa de Caviahue.

En cuanto a gastronomía se refiere, habrán 18 stands a cargo de ofrecer al público una gran variedad de platos y de no repetir la oferta entre sí, por lo que será una cartilla de gran variedad de comidas y platos regionales, entre los que se incluyen los chivitos, las hamburguesas de cordero, los tacos y las quesadillas varias.

La organización del mismo, está a cargo de la Municipalidad de Caviahue Copahue, con la participación de los cerveceros locales, mientras que se obtiene financiamiento por parte del Gobierno de la Provincia a través de Copade – CFI -, IJAN y Centro PyME Adeneu.

Pin It on Pinterest

Share This