Seleccionar página

La exposición fue organizada por una entidad que nuclea a sectores de turismo de bienestar de más de 20 países. A partir de estos espacios se podrá generar vínculos para atraer a turistas interesados en el producto.

La Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo expuso sobre las termas neuquinas en un encuentro mundial organizado por la Wellness Tourism Association (Asociación de Turismo de Bienestar). La participación provincial se realizó por invitación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La presentación neuquina estuvo a cargo de la Directora de Investigación Termal, Lorena Vela, y la Directora Provincial de Eventos Internacionales, Débora Calore.

En la actividad, denominada Argentina’s Best Wellness Offerings (Las mejores ofertas de bienestar de Argentina), las funcionarias hablaron de los beneficios para la salud y los servicios que ofrecen las termas de Copahue, Lahuencó, Domuyo y el Spa Temal en la ciudad de Neuquén.

Ante la mirada de representantes de más de 20 países, la oferta del Neuquén junto a otros destinos nacionales, permitirá abrir puertas y estrechar relaciones con especialistas del producto a fin de atraer turistas. Esto se logrará mediante un trabajo paulatino de posicionamiento promocional.

El país cuenta con una gran cantidad de destinos y sitios en la temática, con extraordinarios recursos naturales, servicios de alta calidad y agencias que comercializan la actividad.

La exposición fue organizada por una entidad que nuclea a sectores de turismo de bienestar de más de 20 países.

Termas, salud y relax en Neuquén

Para la salud y el relax, el termalismo es considerado no solo un complemento terapéutico sino además es sinónimo de bienestar, belleza y vitalidad. Numerosas fuentes termales están localizadas en territorio neuquino.

Se destacan las termas de Copahue reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu.

Otras opciones como las termas del Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y las de Epulafquen (Lahuencó) cercanas a Junín de los Andes, son especialmente recomendables para aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos.

Cada una de estas termas muestra diferentes avances en su desarrollo, asimismo difieren los atractivos y beneficios que ofrecen. Se trata de una actividad que se puede hacer como complemento de otras relacionadas con la naturaleza y el deporte.

En Caviahue, el Spa Termal ofrece prestaciones termales en un edificio ubicado en el predio del Hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El mismo cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para que el turista disfrute su estadía.

Por otro lado, en la ciudad de Neuquén el Spa Neuquén presenta instalaciones modernas equipadas con diferentes gabinetes de masajes, sauna que se complementa con ducha escocesa, una cabina de hidromasaje premium, áreas para realizar la aplicación de máscaras faciales y/o corporales, spa de manos, belleza facial y corporal y tratamientos capilares estéticos.

Sobre Wellness Tourism Association (WTA)

Incorporada como una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos de América y lanzada en enero de 2018, la WTA es una red global para hoteles, complejos turísticos, retiros, operadores turísticos, asesores de viajes, profesionales del bienestar, medios, socios entre otros en la industria del turismo de bienestar global. Actualmente cuenta con más de 100 miembros y socios de 21 países.

Neuquén Informa

Pin It on Pinterest

Share This