Seleccionar página

Neuquén volverá a exponer a las Termas de Copahue ante profesionales y visitantes de todo el mundo en el encuentro internacional más importante de turismo termal: Termatalia, que en esta oportunidad se desarrollará en el país mexicano.

En esta nueva edición el evento se desarrollará en Arteaga-Saltillo, México entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. La provincia presentará su stand con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social, y con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de bienestar de América Latina.

Además de participar con un stand, también formarán parte del 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en el que impartirán dos conferencias: el miércoles 28, dentro de la sesión sobre Innovación en el Producto Turístico Termal; y el jueves 29 dentro de la sesión sobre hidroterapia e hidrología médica de manos del Dr. Nicolas Gurnik, Director Provincial de Medicina Termal.

Las termas de Copahue son reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten realizar distintos tratamientos terapéuticos. Pero dentro de la oferta termal que ofrece esta provincia argentina, también se encuentran las Termas del Domuyo que (al igual que las de Copahue) son conocidas por sus propiedades curativas con muy buenos resultados; y por otro lado, las Termas de Epulafquen, ubicadas en las cercanías de Junín de los Andes, que permiten aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos.

Termatalia es el único evento del sector que a nivel mundial que se ha posicionado estratégicamente como puente termal entre Euroasia y América Latina. Por ello, desde Neuquén pretenden aprovechar su presencia en la feria para establecer vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano.

Después de 16 años, y después de su éxito en Perú en 2012 y Argentina en 2014, la Feria Internacional de Turismo Termal viaja a México en 2016 con su proyección internacional reforzada para seguir difundiendo y promoviendo la cultura del agua con la presencia de 25 países, numerosos conferenciantes y con una amplia oferta académica y formativa.

 

Enlace relacionado: www.neuquentur.gob.ar

Pin It on Pinterest

Share This