Seleccionar página

Uno de los ejes de Copahue, además del turismo de bienestar y termal, es el deporte, es por eso que  a través de un proyecto presentado a la Subsecretaría de Deportes de la Nación, Termas de Neuquén recibió en las villas turísticas de Caviahue y Copahue al equipo argentino de Biatlhon en las disciplinas de esquí de fondo y tiro. El objetivo es que ambos destinos se desarrollen como centros de alto rendimiento en altura.

Fue la primera experiencia piloto de la zona y se recibieron a cuatro deportistas de Biatlhon en las disciplinas de esquí de fondo y tiro: José Barcos, Axel Ciuffo, María Cecilia Domínguez y Joana Gualmes, y un deportista de la selección nacional de esquí de fondo, Matías Zuluaga. Además, el equipo se conforma con el entrenador técnico Sergio Martínez y el profesor de educación física, Damián Gutiérrez. En la delegación también se encuentra el doctor Juan Carlos Mazza, médico especialista en medicina del deporte, quien tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de deportistas que desarrollan su entrenamiento en altura.

Convenio

Copahue además de ser reconocido internacionalmente por sus bondades termales y los beneficios en salud, trabaja continuamente para que sea un destino de turismo deportivo y de entrenamiento.

Está ubicado a 2045 metros sobre el nivel del mar, un marco propicio para el entrenamiento en altura media. El deportista se ve beneficiado ya que, en esta altura, entre los 1500 y los 3000, en el organismo se producen respuestas a corto plazo como el aumento de la producción de glóbulos rojos, hemoglobina en la sangre y mejora de los mecanismos de ventilación.

La villa ofrece una pista de 2000 metros y una zona de polígono para que los deportistas entrenen durante su estadía. Termas del Neuquén pone a disposición un equipo de profesionales conformado por médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y terapistas termales. La selección también contará con una recuperación termal luego de cada jornada.

Pin It on Pinterest

Share This