Seleccionar página

Encuentro musical «NEUQUÉN LE CANTA A LAS TERMAS DE COPAHUE»

Fecha: 26 de Noviembre de 2017​ a las 12 hs.​

Lugar: al aire libre en las lagunas de Copahue. * Sujeto a condiciones climáticas.

Provincia del Neuquén.

Músicos Invitados:

  • Grupo Miguel Nogales
  • Grupo de Pablo Rozas
  • Duo Kuschel – Fernandez

El encuentro musical propone la exhibición de reconocidos grupos musicales de la localidad de Copahue-Caviahue-Loncopué, como así también de otros lugares de la provincia, haciendo hincapié de grupos que proponen composiciones propias, con el acento en nuestra región.

Breve reseña de los grupos:

MIGUEL NOGALES

Miguel Nogales nació en Jesús María, provincia de Córdoba, pero es neuquino por adopción y de reconocida trayectoria regional y en el folclore nacional.

Se encuentra presentando su último material.

Esta producción se realizó íntegramente en Neuquén con músicos del interior provincial y se terminó de grabar en los estudios “Quintuco” de la capital provincial, propiedad de Lautaro Labrín.

En breve el material estará a la venta a nivel nacional, lo que permitirá difundir nuestros ritmos, nuestra cultura y nuestra pertenencia patagónica en todo el país, ya que la temática poética es esencialmente neuquina planteada desde el aporte musical del folclore nacional.

Desde hace más de tres décadas, temas de su autoría (letra y música) están incluidos en el repertorio de intérpretes de la talla de Soledad Pastoruti, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Quilla Huasi, Jorge Rojas y otros.

 PABLO ROZAS

Pablo Rozas es un músico y compositor Rionegrino que ha dedicado su vida al canto y a la investigación de la música popular Argentina.

Nacido en la ciudad de Cervantes y radicado de pequeño en Gral. Roca, el cantor comenzó a corta edad a presentarse en escenarios de diferentes fiestas nacionales y provinciales y espacios sociales, desarrollando de manera autodidacta su formación musical y dando sus primeros pasos como compositor.

Luego de unos años decide continuar su aprendizaje de manera autodidacta y se dedica a viajar por diversas provincias del país aprendiendo varias formas folclóricas de nuestro país y el resto de Latinoamérica, logrando pintar en sus canciones paisajes y costumbres con un fuerte color patagónico, así como también, definir el eje de su historia musical con un repertorio tan vasto como original desde la interpretación de clásicos y desde la composición.

En la actualidad, Rozas se encuentra radicado en Loncopue. Desde allí ha comenzado a realizar diferentes giras patagónicas con una gran repercusión por parte de su público y preparar la grabación de su primer material discográfico. También se ha consagrado representando a dicha ciudad en la primer instancia del pre Cosquín 2018, rubro canción inédita.

 DUO KUSCHEL – FERNANDEZ

Es dúo que componen Stefany Kuschel (voz y bombo) y César Evaristo Fernández (voz y guitarra de 7 cuerdas), quienes presentaran su primer disco  “Patagonóptica”

Ellos no se quedaron en la discusión sobre lo que es o no es la música patagónica. Prefirieron investigar, trabajar y hacerla. Stefany Kuschel y César Evaristo Fernández presentan su disco “Patagonóptica”, su apuesta a la música de nuestra tierra con regionalismo, como ellos la definen. “Tiene que ver con la visión que queremos expresar en canciones de la Patagonia. Es un aporte con esa música ayudar a la construcción tan hablada, tan discutida, de la música de la región. El propósito es mostrar nuestra óptica de la Patagonia” afirma con seguridad Fernández.

En sus letras y melodías hay paisajes, personajes, situaciones e historias de nuestro sur. Las polcas, gatos y tonadas dan ritmo a la poesía del dúo. La representación del habitante sureño en su música es permanente.

“Hace rato que lo veníamos elaborando. Está todo por hacer en nuestra música, no es que la cosa está cerrada. Hay un proceso de conexión con los autores, de búsqueda, de investigación. Eso tiene de novedoso el disco, tiene regionalismo” sentencia con firmeza el guitarrista. “Si nadie lo piensa, nadie lo encara, nadie lo hace, vamos a seguir sin hacer nada. Nosotros tenemos que concretar”, agrega.

Una excelente oportunidad para conocer y disfrutar del arte de músicos comprometidos con nuestros sonidos y vivencias sureñas.

Pin It on Pinterest

Share This