Uno de los ejes de Copahue, además del turismo de bienestar y termal, es el deporte, es por eso que  a través de un proyecto presentado a la Subsecretaría de Deportes de la Nación, Termas de Neuquén recibió en las villas turísticas de Caviahue y Copahue al equipo argentino de Biatlhon en las disciplinas de esquí de fondo y tiro. El objetivo es que ambos destinos se desarrollen como centros de alto rendimiento en altura.

A través de las gestiones del presidente de Termas, Alberto Moreno, junto a su equipo de profesionales especializados en deportes, llevaron el proyecto a nación para traer deportistas de elite a entrenar a Copahue, donde la altura, la nieve y las condiciones hacen que sea un lugar ideal para entrenar en altura media.

Fue la primera experiencia piloto de la zona y se recibieron a cuatro deportistas de Biatlhon en las disciplinas de esquí de fondo y tiro: José Barcos, Axel Ciuffo, María Cecilia Domínguez y Joana Gualmes, y un deportista de la selección nacional de esquí de fondo, Matías Zuluaga. Además, el equipo se conforma con el entrenador técnico Sergio Martínez y el profesor de educación física, Damián Gutiérrez. En la delegación también se encuentra el doctor Juan Carlos Mazza, médico especialista en medicina del deporte, quien tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de deportistas que desarrollan su entrenamiento en altura.

Convenio

Mientras que el día 14 se firmó un Convenio de Cooperación entre Termas del Neuquén y la subsecretaría de deportes de nación, durante la reunión estuvieron presentes el presidente de Termas del Neuquén, Alberto Moreno, el subsecretario de deportes de Nación, Orlando Moccagatta y director de deportes federados, Jorge Callace.

Moreno destacó que “venimos trabajando hace más de un año para que Copahue se posicione además como un destino de deportes, por ello las distintas actividades como travesía de esquí, carreras de motos, seminario de artes marciales, Copahue extremo, fueron parte importante de la gestión de termas del Neuquén. Como corolario el primer Campeonato Argentino de deportes de invierno se realizó en su mayoría en Copahue”.

Copahue además de ser reconocido internacionalmente por sus bondades termales y los beneficios en salud, trabaja continuamente para que sea un destino de turismo deportivo y de entrenamiento.

Está ubicado a 2045 metros sobre el nivel del mar, un marco propicio para el entrenamiento en altura media. El deportista se ve beneficiado ya que, en esta altura, entre los 1500 y los 3000, en el organismo se producen respuestas a corto plazo como el aumento de la producción de glóbulos rojos, hemoglobina en la sangre y mejora de los mecanismos de ventilación.

La villa ofrece una pista de 2000 metros y una zona de polígono para que los deportistas entrenen durante su estadía. Termas del Neuquén pone a disposición un equipo de profesionales conformado por médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y terapistas termales. La selección también contará con una recuperación termal luego de cada jornada.

Pin It on Pinterest

Share This