Seleccionar página

El próximo domingo 11 de marzo se realizará una nueva edición del Desafío al Volcán Copahue, con el apoyo de la Municipalidad de Copahue – Caviahue y las Termas de Copahue.
Los circuitos a implementar durante esta temporada contienen tres distancias de competición que van desde los 6, 12 y 24 kilómetros y estarán enmarcados bajo un imponente volcán activo.

Un poco de historia

El volcán Copahue, permanece con una actividad constante desde el año 2000 cuando una gran erupción dejó la zona termal casi inutilizable.

Fue entonces cuando al año siguiente tuvo lugar la primera edición del «Desafío al Volcán» en marzo del 2001, con el fin de «devolverle vida» a la zona afectada. A pesar de la falta de medios de transporte y a la poca comunicación que había en el lugar la primera edición se realizó con éxito y fue un clásico en la región manteniéndose hasta el 2005 y sumando cada año un mayor número de participantes y circuitos a su cronograma.

Durante la primera edición contó con un circuito de 17 kilómetros y convocó a más de 300 inscriptos que participaron de la competencia. Pasaron varios años hasta que se decidió retomar el evento en el 2017 y volver a incorporarlo al calendario de actividades.

gente desafio

El Desafío

Es una aventura de resistencia que atrapa a cualquier deportista ya que entre sus pruebas incluye la Trepada de los Chilenos, la Laguna Las Mellizas, el Cerro Mesa y los senderos de las milenarias araucarias para finalmente descender al majestuoso Lago Caviahue.

La Villa Termal y sus atractivos

Las villas de Caviahue – Copahue que están ubicadas en plena Cordillera de Los Andes, a unos 363 kilómetros de la capital neuquina, han sabido hacerse un lugar en el turismo argentino.

Caviahue, el Volcán Copahue y las Termas son los tres principales atractivos del lugar que contienen una belleza única e increíble.
Las Termas de Copahue atraen cada año a miles de turistas gracias a las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas. Son un lugar con una belleza única e increíble que junto a Caviahue y al Volcán Copahue hacen del lugar un punto de atracción único en el mundo.

Si necesitas información sobre inscripciones y requisitos sobre el Desafío al Volcán, ingresá a desafiovolcancopahue.com y sacate todas tus dudas.

Pin It on Pinterest

Share This